Bibliomancia Online
Qué es la bibliomancia?
Es una práctica adivinatoria que consiste en abrir un libro a una página al azar y luego elegir un pasaje aleatoriamente. El texto así designado es una predicción o una respuesta a una pregunta previamente formulada.
Quién puede usar la bibliomancia?
Todos pueden participar. La única limitación es que puedes interpretar la predicción. A veces tu tirada puede ser un poca oscura. Pero también puede ser totalmente claro. También es posible que no lo entiendas hasta algún tiempo después.
Como practicar la bibliomancia?
El más simple es hacer una tirada en línea en este sitio. Para hacerlo, simplemente haga clic en el libro. Pero también es posible que desee probar con un libro real. En este caso, es posible de simplemente abrir un libro y elegir una frase al azar. Pero, puede también seguir un método.
- Elige un libro que posiblemente contiene unas verdades o simplemente que te guste. Esto puede ser una obra de Homero, así como una colección de poesía. La elección es tan amplia como su biblioteca.
- Pone lo en equilibrio sobre una mesa y dejale caer de maniera que se abre.
Este método funciona bien si se utiliza un gran libro. En caso de que no se abra, otra posibilidad es simplemente abrir lo al azar. - Escoge un pasaje con los ojos cerrados.
Cuándo se inventó la bibliomancia?
Se remonta a la antigüedad
Homero o Virgilio
En esa época usaba los poemas de Homero o Virgilio en un proceso de selección aleatoria de un pasaje de sus libros. La interpretación del texto daba la respuesta a la pregunta formulada. Esta bibliomancia se usaba con frecuencia durante el Imperio Romano.
Biblia
Desde el siglo IV, y durante la Alta Edad Media, los clérigos utilizaban las Sagradas Escrituras para guiar sus decisiones. La Iglesia condenó estas prácticas en muchas ocasiones. Pero estas prohibiciones no parecen haber sido seguidas por mucho efecto.
En el mundo musulmán
La bibliomancia consiste en abrir al azar un libro de poemas (en particular los del poeta persa Hafez) o el Corán.
Bibliomancia versus otros métodos de adivinación.
Bibliomancia versus Cafeomancia
La cafedomancia es el arte de leer el futuro en los posos de café. Mientras que la bibliomancia se basa únicamente en el texto, la cafedomancia comienza con una interpretación visual. Entonces, la forma que crees que ves en la borra de café te dará una predicción que será la misma para todos. Así, la parte interpretable es primero visual, mientras que en la cafedomancia es más textual. La cafedomancia es más para una persona que busca una predicción clara y que le gusta tomar café. La bibliomancia es más para una persona que es capaz de interpretar mensajes.
Bibliomancia versus el Péndulo
El péndulo consiste en una masa suspendida de una cadena o alambre. Tiene que hacer una pregunta y luego simplemente sostener la cadena entre dos dedos y hacer oscilar el péndulo. La respuesta, sí o no, depende de la dirección en la que gira el péndulo. Así, el péndulo y la bibliomancia tienen dos objetivos diferentes. Uno responde directamente a una pregunta sí o no, mientras que el otro le da una predicción para el futuro.
Bibliomancia versus Cartas
La adivinación por cartas puede utilizar diferentes tipos de juegos. Puede ser un juego ordinario de 52 cartas o, por ejemplo, un Tarot de Marsella. Incluso si es posible, normalmente no lea las cartas usted mismo. La particularidad de esta herramienta adivinatoria viene precisamente de la capacidad de comprensión e interpretación de la persona que lea las cartas. Por lo tanto, la diferencia profunda con la bibliomancia es que la interpretación de la tirada no la hace usted mismo. Además, las tarjetas pueden dar un mensaje mucho más complejo.