La vidente
La vidente trajo fotos de sus viajes. Haz clic sobre una de las imágenes.
Videncia
En su juventud, Eva y su familia eran parte de un clan de nómada. Viajaban de llanura a montaña, recorriendo las grandes extensiones sin ver jamás un fin. Su madre era vidente y su padre adiestraba los caballos. Eva era muy refinada joven, compartía con su abuela el gusto de las ropas y del maquillaje. Pero, también sabía montar a caballo para guiar una manada de búfalos.

El espacio y el infinito
Era muy sensible al medio ambiente. Su hermana le aprendió a dialogar con las aves. Su hermano le enseñó a hablar con los coyotes. Los coyotes le aprendieron a dialogar con las tortugas. Las aves le enseñó a conversar con las serpientes. Las tortugas le aprendieron el lenguaje de las nubes y las serpientes el de los peces. Al fin podía hablar en directo con casi todas las formas de vida.
El viaje
Un día, Eva se despidió de su clan porque se había vuelto adulta y quería un poco de aventura. Entonces se fue, acompañada de su hermano y su hermana, para descubrir otras partes de mundo. Resulta un viaje de varios años.
Ella Amó como jamás había amado. Soñó como jamás había soñado. Pudo tocar el mundo y sentir su corazón vibrar.
El encuentro con el lobo.
Una tarde, Eva, su hermano y su hermana, están en una región desértica. La hermana pela fréjoles. Su hermano se ocupa de los caballos. Ella se va en busca de leña para hacer un fuego. Todas las videntes son expertas en el arte de encender fuego al instante.
Camina tranquilamente en dirección de un pequeño bosquete cuando oye un ruido, un tipo de crujido poco habitual. Ella se queda atenta sin dejar de caminar.
- Sé que me oíste y no voy a seguirte tontamente, entonces prefiero decirte buenas tardes en directo de viva voz.
Ella se da vuelta y puede ver a un lobo en la puesta del sol.
- Buenas tardes.
- No es la primera vez que encuentro a un humano con quien puedo hablar. Esto me pasó hace 7 años. El hombre tenía la misma marca que ti por encima del ojo.
- Creo que sé a quién te refieres, este hombre se llama Atlas, es mi tío.
- Exacto. Es un buen hombre. Descubrimos juntos procedimientos curativos que necesitaba y mi loba también. Supimos unir nuestras ciencias en un sentido positivo y creativo. Era también un gran vidente que podía discernir el futuro con una cierta facilidad. Además, era a un hombre extremadamente bromista, los lobeznos le adoraban. Tienes de sus noticias ?
- Si, parece que estaba en Camboya in Phnom Penh, y en Brasil in Fortaleza.
- No perdió el gusto de viajar. Y tú, dónde vas?
- Vamos hacia el norte, a Tuxla.
- A una centena de kilómetros de ahí se encuentra un precipicio. Deberás evitarlo. Para eso toma el pequeño camino que se va a la derecha.
- Te agradezco por la indicación. Ahora, debo ir a buscar leña porque es casi la noche.
- Espera, Toma este hueso. Si estás perdida, haces girarlo y te dará inmediatamente la buena dirección.
El lobo tiende un pequeño hueso a Eva que lo toma y lo arregla delicadamente en uno de sus bolsillos. Desde este día, lo tiene siempre con ella. Cuando no sabe decidirse sobre un destino o cuando se encuentra perdida, lo utiliza, como una forma de videncia instantánea .
Al día siguiente
El sol sale y es hora de despertar. Un café, que en verdad tiene un sabor horrible, será el único desayuno.
El pequeño grupo avanza lentamente bajo un sol abrasador. El paisaje es majestuoso, del tipo que te sientes realmente pequeño. Los kilómetros pasan y los únicos seres vivos que se pueden ver a veces son los buitres y las serpientes. Unas horas más tarde, la pequeña tropa llega frente a un precipicio que no es posible cruzar. El espectáculo es grandioso, la naturaleza es un arquitecto que tiene buen gusto y un gran poder. Lisa explicó ayer a su hermano y hermana su encuentro con el lobo. Por eso, no necesita hablar y toman el pequeño camino que se va a la derecha. Por supuesto, cuando eres parte de la familia cánidos, la pista debe ser fácil, pero no cuando tienes caballos con muchos equipajes. Lamentablemente, no parece que hay otra forma de llegar al otro lado del barranco. La pista peligrosa continúa lentamente y finalmente el pequeño grupo llega al fondo.
Es hora de tomar un descanso. Los caballos apagan su sed en el río y los humanos aprovechan la oportunidad para refrescarse. El hermano propone tomar una siesta antes de ir por el otro lado y todos son de acuerdo.
Videncia y opción
Es tiempo de ir de nuevo. La pequeña caravana cruza el río fácilmente, es una suerte que no sea la temporada de lluvias, y comienza la escalada. Pero unos minutos más tarde, hay un problema. El camino se separa en dos. No es posible saber claramente qué dirección elegir. El hermano dice que cree que es mejor tomar la derecha porque un poco más lejos hay rastros de bisonte. La hermana afirma que es la izquierda que uno debe ir, porque en una piedra está grabado un símbolo mágico que se suponía que significaba "Sol poniente". Lisa no sabe qué camino tomar. Entonces saca su hueso mágico y propone a sus compañeros que escogen de esta manera. Están de acuerdo. El objeto gira rápido y al final designa la izquierda. El pequeño grupo finalmente alcanza la cima del barranco dos horas más tarde.
Conclusión
Esta historia es obviamente una invención, pero podemos hacer dos conclusiones:
- La próxima vez que te encuentres con un lobo, no te olvides de saludarlo primero, ya que es importante ser amable.
- Nadie sabe si el camino de la derecha fue más rápido o no. También, nadie sabe si se suponía que el viaje sería más rápido o no...